Dieciséis nuevos casos de COVID-19 se confirman para Boyacá

Corresponden a los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Caldas, La Uvita, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y Susacón. Boyacá suma 375 personas contagiadas.

Dieciséis nuevos casos de COVID-19 se confirman para Boyacá 1La Secretaría de Salud Departamental confirma dieciséis casos positivos de COVID-19 de los cuales cinco son en Tunja, tres en Sogamoso, un caso en los municipios de Duitama, Caldas, La Uvita, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y Susacón y dos casos adicionales cuya residencia es Bogotá. A la fecha se reportan 375 personas contagiadas y 207 recuperadas en Boyacá.

Cinco nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 60 años, asintomático, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, trabajadora de la salud, quien estuvo hospitalizada, y se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 29 años, trabajador de la salud, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 48 años, quien consulta por tos y fiebre, actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja.

5. Hombre de 46 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 23 años, quien consulta por tos y fiebre, y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 71 años, asintomático, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso Duitama:

• Mujer de 31años, quien presenta tos y debilidad y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Caldas:

• Hombre de 72 años, quien consulta a inicios del mes de junio en Chiquinquirá por registrar accidente cerebro vascular y es remitido a una institución de salud de Bogotá, donde se le indica la toma de muestra después de más de veinte días de estancia hospitalaria, por lo cual se ha solicitado ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Hombre de 30 años, a quien se le toma muestra por tamizaje poblacional, residente en Bogotá, por lo cual se ha solicitado el ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso en La Uvita:

• Hombre de 45 años, residente en Fomeque, Cundinamarca, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral para su ingreso a trabajar al municipio de La Uvita, por lo cual se ha solicitado ajuste de este caso al Instituto Nacional de Salud.

Primer caso en Puerto Boyacá:

• Hombre de 27 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Susacón:

• Niño de 5 años de edad, asintomático, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: El Instituto Nacional de Salud hoy reporta dos casos adicionales a los anteriormente mencionados, que son de residencia Bogotá, por lo tanto se solicitará el respectivo ajuste.