Este lunes festivo se confirman cuatro nuevos casos de Coronavirus Covid-19 para Boyacá

Estos nuevos casos se notifican en Duitama, Gámeza y Chiquinquirá. Boyacá suma 359 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cuatro casos positivos de COVID-19 de los cuales dos son en Duitama, uno en Gámeza y uno en Chiquinquirá. A la fecha se reportan 359 personas contagiadas y 207 recuperadas en Boyacá.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 57 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 72 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso en Gámeza:

• Hombre de 35 años, quien consulta por infección respiratoria aguda, actualmente se encuentra hospitalizado en Bogotá y de acuerdo con los hallazgos de la investigación de campo, su fuente de contagio es Bogotá, por lo tanto, ya se solicitó el ajuste al Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 44 años, trabajadora del área administrativa de una institución de salud, quien presenta tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: En el reporte del Instituto del día de ayer ingresó un nuevo caso en Tunja, que corresponde a un hombre de 69 años, trabajador de la salud, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento; y a la vez se retira un caso repetido que había sigo ingresado nuevamente porque su segunda muestra era positiva.