Cuatro nuevos casos de COVID-19 notifica el Instituto Nacional de Salud para Boyacá

Estos nuevos casos se notifican en el municipio de Sogamoso. Boyacá suma 355 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cuatro casos de COVID-19 en el municipio de Sogamoso. A la fecha se reportan 355 personas contagiadas y 207 recuperadas en Boyacá.

Cuatro nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 63 años, asintomático, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 59 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 84 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 36 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 355 casos en Boyacá:

Ciento ocho casos (108) en Tunja (cuatro fallecen), cuarenta y seis (46) en Duitama, treinta y ocho (38) en Sogamoso (uno fallece), veintidós (22) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Susacón, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales y Nobsa.

Pacientes recuperados

A la fecha 207 pacientes se han recuperado