Se enciende polémica por sellamiento de clínica en Sogamoso

“Clausurado. La secretaría de Salud de Boyacá Clausura este inmueble por no reunir los requisitos establecidos por las normas sanitarias vigentes, quien viole este sello será acreedor a las sanciones que la ley señale”, es lo que se lee en el sello puesto en la puerta principal de la clínica Julio Sandoval Medina.

Aunque el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, solo dijo anoche a Boyacá Sie7e Días, que la decisión se había tomado tras encontrar varios hallazgos, se espera que hoy el médico titular de la dependencia departamental, entregue más detalles relacionados con el centro médico ubicado en plena plaza de la Villa, junto a la catedral.

Ahora, son 26 camas hospitalarias y cinco camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos las que pierde esta ciudad con el cierre del centro de atención médica, al parecer hasta que se adapten algunas exigencias hechas por las autoridades de salud, para este tipo de lugares.

“Hubo quejas entre los mismos socios de la clínica y se encontraron irregularidades en los servicios del centro médico, pero además a esto se suma que no han pagado varios meses de sueldo, a pesar de que estas reclamaciones han venido de meses atrás”, aseguró uno de los trabajadores del lugar, quien por obvias razones pidió la reserva de su identidad.

Lo cierto es que ahora un sector de la comunidad de Sogamoso está indignada con el cierre de la Clínica en plena pandemia por COVID-19 y hay quienes no solo en el interior del lugar, sino en otros sectores aseguran que la decisión de Secretaría no solo es precipitada, sino desacertada y que pone en riesgo a los sogamoseños.