Gerenta departamental del COVID – 19 lideró entrega de mercados en el occidente

2.800 mercados para familias de escasos recursos o que no han podido obtener ingresos, por efecto del aislamiento obligatorio debido a la pandemia, fueron entregados ayer en municipios de la provincia de Occidente.

Gobierno Barragán Adame dio hoy nuevo abrazo solidario a  municipios del Occidente boyacense. Foto: Archivo Particular
Gobierno Barragán Adame dio hoy nuevo abrazo solidario a municipios del Occidente boyacense. Foto: Archivo Particular

En los paquetes nutricionales se incluyen hortalizas, frutas y otro tipo de productos, adquiridos directamente a los agricultores de la región, que también están teniendo dificultades para comercializar sus cosechas.

En el acto presidido por Carolina Espitia, gerenta departamental del COVID – 19, estuvieron presentes los mandatarios o representantes de las alcaldías de Tununguá, Briceño, San Miguel de Sema, Bienavista, Caldas, Maripí, Saboyá, Coper, Muzo, Pauna, Otanche, Quípama, San Pablo de Borbur, La Victoria y Chiquinquirá, quienes recibieron las ayudas humanitarias.

Los mercados hacen parte de inversiones por cerca de $2.000 millones, que la Administración Departamental destinó para llegar a los 123 municipios del departamento con alimentos de los campos boyacenses y de tienda.

La entrega de las canastas familiares contó con el apoyo de integrantes del Batallón Antonio José de Sucre y la presencia de ‘padrinos’ de las localidades presentes, como el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el gerente de la Lotería, Héctor Chaparro y Adriana del Pilar Camacho León, supervisora del proceso de apoyo humanitario, entre otros funcionarios del Gobierno seccional.

Este nuevo apoyo alimentario se suma al realizado en una primera fase, para que los beneficiarios se puedan mantener en casa, cumpliendo las medidas de bioseguridad, que permiten preservar su salud y vida, en compañía de sus amadas familias.