Este Sábado el INS reporta 11 nuevos casos de Covid-19 en Boyacá, ya suman 351 casos.

Corresponden a Tunja, Susacón, Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá. Boyacá suma 351 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma once casos de COVID-19, de los cuales cuatro son de Tunja, dos en Susacón y con un caso respectivamente los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá. A la fecha se reportan 351 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Cuatro nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 48 años, asintomática, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Susacón:

1. Hombre de 42 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Hombre de 48 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Hombre de 66 años, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Mujer de 24 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ramiriquí:

• Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 77 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Aclaración: En la investigación de campo del caso reportado el 22 de junio, al municipio de Nobsa, correspondiente a un hombre de 61 años, se detectó que realizó un viaje a Buenaventura, por lo tanto, se ajusta por lugar de contagio y queda registrado en esa ciudad.