Así será la reactivación del terminal de transportes de Duitama, a partir del miércoles

Conservando todas las medias, se comenzará a reactivar el servicio del terminal de transportes de Duitama como un plan piloto intermunicipal y se activará como servicio de origen y destino de pasajeros a partir del miércoles 1 de julio, pero solo para movilizando solamente las personas con Excepciones y articulados los 4 terminales de Boyacá. No se permitirán pasajeros de Bogotá.

Terminal de Transportes de Duitama Boyacá. Foto: Archivo Particular
Terminal de Transportes de Duitama Boyacá. Foto: Archivo Particular

La alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez, se reunió con Víctor Hugo Pulido, gerente de la Empresa SEM Terminal de Transportes de Pasajeros de Duitama S.A. para tratar temas como: el llamado transporte pirata, que tan preocupado tiene al sector organizado.

De igual manera se trabajó en la iniciativa plan piloto con terminales homologados y habilitados como los de Duitama, Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá, con la que se busca reactivar cuanto antes el sistema de transporte intermunicipal e interdepartamental, aunque este último, depende como es lógico de otros departamentos y gobiernos.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Como es lógico uno de los temas centrales fue el de los despachos desde la terminal de transportes de Duitama y la apertura de rutas desde esta central de transportes, con todos los controles de Bioseguridad ordenados por las autoridades.

Se habló además de las respectivas medidas de prevención y hasta de la activación de un software que se convertirá en una herramienta para que los conduces, puedan controlar de una mejor manera a sus pasajeros.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el de los lineamientos de la Superintendencia de Transporte. Por el momento la Administración de Constanza Ramírez, sigue afinando las estrategias para la reactivación gradual del terminal de transportes de la ciudad.

-Publicidad-