Por primera vez en Colombia se podrá apreciar una función de circo desde el automóvil

Este fin de semana habrá autocirco en Sogamoso, para que el público disfrute de trapecistas, payasos y demás artistas desde la comodidad de sus vehículos, sin exponerse al coronavirus.

Este sábado y domingo habrá autocirco en Sogamoso, en dos funciones cada día. Foto: Archivo Particular

El Gran Circo Extremo, que lleva más de tres meses varado en Sogamoso, volverá con sus funciones durante este fin de semana, en su carpa ubicada frente a la sede de la Universidad de Boyacá de la carrera 11.

Este sábado 27 y el domingo 28 de junio los sogamoseños podrán disfrutar del BMX, el globo de la muerte, el número de trapecios, payasos, magia, malabares, la producción de Dumbo y Peppa Pig, el antipodismo (malabares con los pies), la cuerda floja, el aro acrobático y altura.

Será la primera vez que se presente en Colombia un autocirco, en el que en lugar de que los espectadores ocupen las sillas y las graderías de la carpa, podrán apreciar la función sentados en sus vehículos.

Las funciones serán a las 4:00 y a las 6:00 de la tarde ambos días. Para poder ingresar al show cada espectador deberá donar dos artículos de aseo o de la canasta familiar.

El espectáculo tendrá lugar frente a la sede de la Universidad de Boyacá de la carrera 11. Foto: Archivo Particular

El cupo máximo permitido por vehículo es de cuatro personas y todos deben llevar puesto el tapabocas. El conductor del carro debe tener pico y cédula ese día.

“El autocirco es una excelente oportunidad para compartir en familia, de forma segura y apoyar a quienes necesitan ayuda para pasar la cuarentena en sus hogares”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Del Gran Circo Extremo hacen parte 37 personas: cuatro familias, los artistas, toda la parte logística, choferes y celadores.