Ojo a estas recomendaciones de la alcaldía de Tunja, ante la posible llegada de polvo del Sahara

El uso de los elementos de protección y medidas de seguridad durante estos días deberá incrementarse mientras dure este fenómeno.

Debido a la nube de polvo proveniente del Sahara que ha llegado a Latinoamérica y que, según el Ideam, podría llegar a Boyacá, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Tunja entrega a la comunidad las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

Frente a la posible llegada de residuos de arena del Sahara a Tunja, es recomendable  resguardarse  en las viviendas  y evitar exponerse a altas concentraciones de este material.

De llegar a sentir presencia de cuerpos extraños en sus ojos deberá lavarse inmediatamente  con abundante agua potable, hervida o clorada. Es importante el lavado de las manos antes de iniciar este procedimiento.

Cubra las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento para evitar su contaminación por residuos del Sahara.

Durante la presencia de residuos de polvo del Sahara utilice continuamente los medios de protección personal como gafas, tapabocas o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Antes de barrer humedezca los sectores de su casa para evitar la suspensión del polvo que pudiera acumularse en ella.

Según los expertos, este polvo trae consigo materiales biológicos y químicos que pueden resultar dañinos a la salud respiratoria razón por la cual se deben tomar todas las medidas de protección.