Se confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Corresponden a Tunja Duitama y Sogamoso. Boyacá suma 332 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco nuevos casos de COVID-19, de los cuales tres son de Tunja y uno respectivamente en Duitama y Sogamoso. A la fecha se reportan 332 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Tres nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 92 años, quien consulta por síntomas respiratorios y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

2. Hombre 38 años, policía activo, asintomático a quien se le indica toma de muestra por tamizaje, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

3. Hombre 30 años, policía activo, asintomático, contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra en aislamiento en casa.

Un nuevo caso en Duitama:

• Hombre de 49 años, quien consulta por fiebre, dolor de cabeza y diarrea. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Hombre de 79 años, quien consulta por síntomas respiratorios y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Sogamoso, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 332 casos en Boyacá:

Ciento tres casos (103) en Tunja (cuatro fallecen), cuarenta (40) en Duitama, treinta y dos (32) en Sogamoso (uno fallece), veintiuno (21) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales, Nobsa, Susacón y Ramiriquí.