Los niños ratificarán una vez más por qué son la esperanza de nuestra música nacional.

No te pierdas el “Encuentro Infantil Virtual Mateo Ibarra” en el marco de la versión 46 del Festival Mono Núñez

Funmúsica sigue sorprendiendo al país y desde ya anuncia la realización virtual del Encuentro Infantil Mateo Ibarra, escenario que tiene el Festival Mono Núñez como «caldero» para el surgimiento de artistas que posteriormente y tras una consagrada carrera llegan como concursantes a pisar suelo del coliseo Gerardo Arellano, considerado por todos como el «templo» de nuestra música andina colombiana.

Cada año llegan a Ginebra los niños representantes de los departamentos de la zona andina para entregarnos su listeza y compartir con los amantes de la buena música las obras, que además han sido hechas para ellos por parte de compositores dedicados a escribir canciones para los infantes, con lenguajes acordes a su edad y su intelecto.

Bernardo Mejía Tascón, director ejecutivo de Funmúsica dijo que el evento será transmitido por las redes sociales y que para esta oportunidad el Encuentro se trabaja desde su producción, en alianza con el medio Boyacense, y ahora nacional, Boyacá Sie7e Días quien ha brindado todo su apoyo técnico y humano.

Por su parte la lutier y gestora cultural Natalia Bastidas, coordinadora del Encuentro, añadió que los niños participantes de este año provienen de los departamentos asociados al festival Mono Núñez como Valle, Santander, Antioquia, Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Bogotá, Huila y Boyacá entre otros.

Señaló que para el próximo lunes 29 de junio los colombianos podrán apreciar el talento de 22 niños seleccionados para el Encuentro Infantil Mateo Ibarra 2020 y que al igual que el concurso Mono Núñez se desarrolla en esta oportunidad de manera virtual.

Así las cosas, el país y el mundo podrá disfrutar de la genialidad de los niños que cada año sorprenden más por su ingenio con el que se garantiza larga permanencia en el tiempo de nuestros aires y el surgimiento de noveles figuras empoderadas de su música y su identidad.

La cita es entonces este 29 de junio a partir de las 3:00 de la tarde por:Canal YouTube Festival Mono Núñez – Facebook: @festivalmononunez – www.boyaca7dias.com