Velocidad de Internet de hasta 300 Megas por segundo es una realidad en Tunja, gracias a Movistar

Compartir:

Como parte de la transformación digital que vive el país y que se ha acelerado de manera importante en los hogares y empresas a partir de las medidas adoptadas por la Emergencia de Covid-19, Telefónica Movistar informó que viene ejecutando un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio, con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.

Cobertura Red de Cobre y FTTH en Tunja - Red 4G. Foto: Archivo Particular
Cobertura Red de Cobre y FTTH en Tunja – Red 4G. Foto: Archivo Particular

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, informó que el consumo de internet en los hogares en la capital boyacense ha aumentado un 30% en comparación con el tráfico habitual antes del inicio de la pandemia, y que la duración de las llamadas de voz en telefonía fija se incrementó un 15,6% en los hogares. También se ha aumentado el uso de la telefonía móvil en Tunja, con un incremento de 10% en consumo de datos y 16% en llamadas de voz móvil.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia Foto: Archivo Particular

Las razones principales de dichos incrementos en el consumo de internet y telefonía en los hogares son las nuevas formas de uso de la tecnología para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento familiar, con el aprovechamiento de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, YouTube, Microsoft Teams y Zoom, que requieren altas capacidades de navegación.

“La gestión de la red se realiza para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes, que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable. Allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado, es nuestra apuesta de valor para los clientes que tienen la necesidad de trabajar, estudiar y comunicarse desde casa”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia durante la rueda de prensa virtual con medios de Tunja, en la que estuvo acompañado por Claudia Gandur, gerente de la Regional Oriente de Telefónica Movistar.

La Fibra Óptica es la apuesta de Movistar en la ciudad de Tunja. Foto: Archivo Particular
La Fibra Óptica es la apuesta de Movistar en la ciudad de Tunja. Foto: Archivo Particular

Telefónica Movistar es la única compañía en Tunja que ofrece Fibra Óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de subida y bajada de hasta 300 megas. Actualmente la compañía cuenta con más de 3 mil hogares y empresas conectadas a Fibra Óptica, equivalente a 20 mil personas que navegan a velocidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado.

La simetría de la Fibra Óptica Movistar permite bajar archivos e información en pocos segundos, así como subir imágenes, transmitir videos, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros.

En la ciudad ya se están conectando varios usuarios con este tipo de tecnología, la velocidad es simétrica y estable. Foto: Archivo Particular
En la ciudad ya se están conectando varios usuarios con este tipo de tecnología, la velocidad es simétrica y estable. Foto: Archivo Particular

“Para hogares y empresas en Tunja tenemos más de 186 mil servicios disponibles de Fibra Movistar en: Muiscas, Las Quintas, La Esmeralda, Mesopotamia, 15 de Mayo, Suamox, Coeducadores, Los Parques, Remansos de Santa Inés, Nogal, Remansos de la Sabana, Santa Inés, La rotonda del Gobernador, la avenida Oriental, avenida Universitaria, La María, Villa Universitaria, La Fuente, Maldonado, La Calleja Centro, Jorge Eliecer Gaitán, Los Laureles, Las Nieves, Santa Lucía, entre otros. Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia COVID-19”, enfatizó Claudia Gandur, gerente Regional Oriente de Telefónica Movistar.

Telefónica Movistar cuenta con una disponibilidad de Fibra Óptica en Tunja para conectar a más de 20 mil nuevos hogares y empresas en la ciudad.

Movistar ofrece Netflix dentro de sus planes ilimidatos, además los usuarios podrán navegar sin restricciones de uso de aplicaciones. Foto: Archivo Particular
Movistar ofrece Netflix dentro de sus planes ilimidatos, además los usuarios podrán navegar sin restricciones de uso de aplicaciones. Foto: Archivo Particular

Otro de los beneficios que dio a conocer el CEO de Telefónica Movistar fueron los nuevos Ilimidatos, son planes postpago que permitirán conexión ilimitada a internet desde el teléfono celular, sin límites de aplicaciones, ni velocidad ni horario. Los planes están disponibles desde los 63.898, hasta 229.990 pesos mensuales.

Compartir: