El aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 15 de julio

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.
Foto: David Romo – Presidencia

“Las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio”, indicó el jefe de Estado.

El presidente Duque explicó que lo hace pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio.

“Algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada, también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones”, dijo el primer mandatario de los colombianos.

Agregó que donde sea necesario tomar medidas drásticas, no dejarán de hacerlo.

“El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio”, recalcó Duque.

Precisó que el Gobierno nacional sigue en el proceso de recuperación del comercio, y que sigue avanzando con los pilotos en municipios que no han tenido ninguna afectación de COVID, con pilotos presenciales en restaurantes y también de cultos religiosos.

“En municipios con baja afectación de COVID le daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funciona el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad en restaurantes y en cultos de distintas manifestaciones religiosas. También haremos algunos pilotos en materia de entretenimiento”. Señaló el presidente.

Afirmó que se mantienen las pautas de prácticas individuales del deporte y que, las personas mayores de 70 años tendrán tres horas a la semana para recuperar calidad de vida.