Boyacá nominado al Gran Premio Mono Núñez Vocal con el Dueto Margarita de la ciudad de Tunja

Belén Osorio Vásquez y Dayane Eliana Fagua Coronado integran el Dueto Margarita con el acompañamiento en la guitarra del maestro Francisco Cristancho.

Sus voces se conocieron y mezclaron recientemente a raíz de algunos trabajos que realizaron estas dos intérpretes en la Escuela de Música de Tunja y de allí nació la inquietud de acoplar primera y segunda voz en un dueto femenino que registra delicadas cadencias, madurez, impecable afinación y dulzura.

Luego de las reñidas rondas clasificatorias del concurso, presentadas a través de Telepacífico y las plataformas virtuales durante los dos puentes festivos pasados en el novedoso Mono Núñez Virtual 2020, el Dueto Margarita fue clasificado a la gran final en la competida categoría vocal.

Este dueto está representando a la ciudad de Tunja y por supuesto al departamento de Boyacá y disputará el Gran Premio Mono Núñez en su modalidad el próximo fin de semana cuando se realizará la última jornada de esta histórica versión.

De la misma manera el departamento y el país aplaudió la destacada participación de los jóvenes Tunjanos integrantes del Dueto Flautolita en la modalidad instrumental, y aunque no están en la final, sí dejaron un positivo balance de su actuación por lo novedoso de su propuesta al combinar dos instrumentos melódicos como bandola y flauta alternando armonías en la bandola, algo poco usual en la interpretación de este ingenio sonoro.