Apple no solo habló de tecnología en el WWDC, también habló de justicia, libertad y equidad – Javier Sneider Bautista – #Columnista7días

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, fue el encargado en dar apertura a la acostumbrada WWDC que se realizó en el Auditorio Steve Jobs, pero en esta ocasión con el auditorio totalmente vacío.

Algo que llamó la atención del inicio del evento tecnológico más importante de este mes, fue la posición de Apple frente a la situación social que se ha presentado en Estados Unidos recientemente, rechazando la desigualdad, el racismo y la injusticia, específicamente por el reciente fallecimiento de George Floyd.

Apple sentó su posición de apoyo a las personas de color y destacó que siempre ha resaltado el gran valor de quienes cada día aportan al mundo con su conocimiento, sus valores y su riqueza como seres humanos, en acuerdo con las comunidades de color que exigen que haya un cambio global en este sentido.

La empresa de cupertino no hace mucho tiempo atrás fue una de las entidades más criticadas por el trato a las personas de color y por el trato laboral, sin embargo, en los de un tiempo para acá, se han preocupado por trabajar más en lo social, en lo inclusivo, con igualdad racial.

Y fue en este evento tecnológico que permitió conocer nuevos adelantos e innovaciones de Apple, como el nuevo sistema operativo iOS 14, o el anuncio del lanzamiento en menos de un año del iphone plegable, el nuevo iPad iOs14, el Nuevo WatchOS 7, el fin de los procesadores de Intel en los nuevos computadores MAC, entre otros grandes avances; donde se conoció el lanzamiento de la Iniciativa ‘Apple para la Justicia e Igualdad Racial’, en la que esta empresa invierte la suma de 100 millones de dólares.

Con esta campaña se busca eliminar las barreras sistemáticas en el mundo, a personas de color, relacionadas específicamente en campos laborales como la educación, implementando políticas de igualdad económica y justicia penal.

Un anuncio final por parte de Apple a las comunidades afro, estuvo enfocada al nuevo programa ‘El nuevo Developer Entrepreneur Camp‘, un Campamento de emprendedores de Apple, especialmente para organizaciones fundadas y dirigidas por mujeres. Una excelente muestra de Apple por su decidido aporte de hacer de este, un mundo mejor.

Tecnología más humana, personas de carne y hueso, seres con sentimientos, con gustos, con aspiraciones de estar en un entorno más agradable, un mensaje claro y contundente para otras empresas en el mundo y una oportunidad para que los gobiernos entiendan que la sociedad y la tecnología podrán aportar a la transformación positiva del planeta.