3 Casos de Covid-19 en Tunja, 1 en Susacón y 1 en Ramiriquí. Boyacá suma 311 personas contagiadas

Corresponden a Tunja, Ramiriquí y Susacón. Boyacá suma 311 personas contagiadas.

Personal médico realiza pruebas de COVID-19. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco nuevos casos de COVID-19, de los cuales tres son de Tunja y un caso respectivamente en Ramiriquí y Susacón. A la fecha se reportan 311 personas contagiadas y 167 recuperadas en Boyacá.

Tres nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 65 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 52 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 25 años, quien consulta por tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Ramiriquí:

• Mujer de 54 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y debilidad. Registra antecedente de viaje a Chía. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Susacón:

• Hombre de 58 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra hospitalizado en Soatá, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: En el día de hoy el INS reporta seis casos para Boyacá, sin embargo, uno de ellos corresponde a un hombre de 37 años, quien de acuerdo con la base de datos de ADRES, es oriundo de Maripí, pero según la investigación epidemiológica de campo no reside en este municipio, por lo tanto, ya se hizo la solicitud de ajuste al INS y este caso será cargado a Bogotá.