Este lunes festivo se reportaron 5 casos positivos de Covid-19, 2 en Sogamoso, 2 en Duitama y 1 en Nobsa

Corresponden Sogamoso, Duitama y Nobsa. Boyacá suma 306 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco (5) nuevos casos de COVID-19, de los cuales dos son de Sogamoso, dos en Duitama y uno en Nobsa. A la fecha se reportan 306 personas contagiadas y 167 recuperadas en Boyacá.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar fiebre y adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años de las fuerzas militares, quien consulta por presentar adinamia (debilidad). Actualmente se encuentra en batallón, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 71 años, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 23 años de edad de nacionalidad venezolana, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Nobsa:

• Hombre de 61 años, quien consulta por presentar dolor de garganta, rinorrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: En el día de hoy el INS reporta seis casos para Boyacá, sin embargo, uno de ellos corresponde a un bebé de Tunja, que se encontraba en la UCI neonatal y fue notificado en el mes de mayo, por lo tanto, se solicitará la respectiva rectificación, ya que se trata de un caso repetido.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

-Publicidad-