Siete nuevos casos de COVID-19 se confirman en Boyacá

Corresponden a Tunja, Sogamoso y Duitama. Boyacá suma 301 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma siete (7) nuevos casos de COVID-19, de los cuales tres son de Tunja, dos en Sogamoso y dos en Duitama. A la fecha se reportan 301 personas contagiadas y 167 recuperadas en Boyacá.

Tres casos nuevos en Tunja:

1. Hombre de 64 años, quien consulta por presentar tos y malestar general, estuvo hospitalizado. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 8 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 33 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 78 años, quien presenta tos y cefalea, se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 75 años, quien presenta cefalea y rinorrea, se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos casos nuevos en Duitama:

1. Hombre de 74 años, quien consulta por presentar tos, fiebre, dolor de garganta y síntomas respiratorios, registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 37 años, quien consulta por presentar tos, fiebre, dolor de garganta y fatiga. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 301 casos en Boyacá:

Noventa (90) en Tunja (cuatro fallecen), treinta y seis (36) en Duitama, veintiséis (26) en Sogamoso (uno fallece), veintiuno (21) en Chiquinquirá (uno fallece), quince (15) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Moniquirá, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista y Corrales.