Este sábado se reportan 5 nuevos casos de COVID-19 para Boyacá

Corresponden a Tunja, Sogamoso, Guateque y Samacá. Boyacá suma 294 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco (5) nuevos casos de COVID-19, de los cuales dos son de Tunja y uno respectivamente de Sogamoso, Guateque y Samacá. A la fecha se reportan 294 personas contagiadas y 167 recuperadas en Boyacá.

Dos casos nuevos en Tunja:

1. Hombre de 31 años, quien consulta por presentar tos, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 26 años, asintomático, trabajador de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Hombre de 55 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guateque:

• Hombre de 41 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Samacá:

• Mujer de 44 años de Samacá, asintomática, trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 294 casos en Boyacá:

Ochenta y siete (87) en Tunja (cuatro fallecen), treinta y cuatro (34) en Duitama, veinticuatro (24) en Sogamoso (uno fallece), veinte y uno (21) en Chiquinquirá (uno fallece), quince (15) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Moniquirá, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, tres (3) en Turmequé, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba,  dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista y Corrales.

-Publicidad-