Que no es cierto que Terpel esté regalando gasolina para desocupar sus depósitos

La compañía colombiana líder en la distribución de combustibles y otros servicios conexos tuvo que salir a aclarar en un comunicado de prensa que no es cierto que estén regalando gasolina porque no tienen en dónde más almacenarla en medio de la emergencia por la pandemia.

La empresa colombiana más importante en la distribución de combustibles hizo el llamado a los boyacenses para no caer en la fraudulenta estrategia.
La empresa colombiana más importante en la distribución de combustibles hizo el llamado a los boyacenses para no caer en la fraudulenta estrategia. Foto: Archivo Particular

La aclaración fue necesaria ante la fuerza que tomó la ‘fake news’ en las redes sociales, donde se pedía como requisito para poderse beneficiar, llenar un formato en el que se pedía información personal de los interesados.

La empresa que nació en Bucaramanga en 1968 con 20 estaciones de servicio en todo Santander y de ahí en sus 52 años de historia se ha expandido a todo el país, pero además ha colonizado mercados en otros países como Ecuador y Panamá, tuvo no solo que desmentir la información, sino que además interpuso una demanda.

“Hemos identificado que personas inescrupulosas están haciendo un uso indebido de nuestra marca. A través de redes sociales está circulando un vínculo a una página ficticia en la que se ofrecen tres meses de combustible gratis, para las personas que ingresen sus datos personales”, dice en el comunicado.

Terpel aclara que esta información es completamente falsa y se trata de una modalidad de fraude que busca obtener información personal de los incautos, concluye la comunicación y asegura que ya formuló las denuncias respectivas, ante las autoridades competentes.