Lo que usted debe saber sobre el Día sin IVA, este viernes en Tunja

Exclusivamente para mañana, 19 de junio, se manejará un pico y cédula y horarios diferentes para garantizar la seguridad de los tunjanos durante el día sin IVA.

Por instrucción nacional, este viernes, todo el país vivirá el primer día de compras sin IVA en donde los colombianos podrán adquirir vestuario, accesorios para vestuario, electrodomésticos (incluidos celulares y computadores), elementos deportivos (incluidos bicicletas y patinetas), tanto eléctricas como convencionales, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios.

Estas actividades comerciales autorizadas según el decreto legislativo número 682 de la fecha 21 de mayo de 2020 en su artículo sexto numeral 6,3, para las fechas señaladas se realizarán única y exclusivamente a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

Los días que se han dispuesto para tal fin serán: viernes, 19 de junio; viernes, 3 de julio y domingo, 19 de julio, en horario de 6:00 am a 11:59 pm, con el siguiente Pico y Cédula: De 6:00 A.M. a 3:00 P.M., para cédulas terminadas en: 1-2-3-4 y 5. De 3:00 P.M. a 11:59 P.M. quienes porten su cédulas terminadas en: 6-7-8-9 y 0.

Para tal fin, los comerciantes deberán disponer los elementos necesarios para prestar el servicio a domicilio como: número telefónico, medio de transporte y personal debidamente identificado y que cumpla con las medidas sanitarias expedidas por la Organización Mundial de la Salud.

La hora máxima de prestación del servicio de transporte público colectivo será las 11:59 P.M. y Las empresas prestadoras de este servicio podrán realizar labores operativas y de alistamiento de vehículos entre la 1:00 A.M. y las 2:00 A.M.

Este día, los restaurantes y locales gastronómicos únicamente podrán prestar sus servicios en la modalidad ‘entrega para llevar’ de 10:00 A.M. hasta las 8:00 P.M. y el toque de queda será entre la 1:00 A.M. y las 5:00 A.M. exclusivamente del sábado, 20 de junio.

Para que los ciudadanos puedan hacer sus compras durante los días señalados sin IVA, deberán usar todo el tiempo tapabocas, lavarse las manos frecuentemente y pagar únicamente con tarjeta débito o crédito. Es importante resaltar que estas excepciones se realizarán única y exclusivamente durante los días sin IVA.