Dos personas fallecieron por culpa del Coronavirus en Boyacá, también se reportan 4 nuevos casos positivos

Los casos confirmados, se reportaron en los municipios de Sogamoso y Tunja y los fallecimientos en Tunja y Chiquinquirá. Boyacá suma 265 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma cuatro nuevos casos de COVID-19, tres en Sogamoso y uno en Tunja, así mismo y de acuerdo con el boletín nacional, hoy se registra la defunción por COVID de una mujer en Chiquinquirá y un hombre de Tunja. A la fecha se reportan 265 personas contagiadas, 167 recuperadas y 12 fallecidos en Boyacá.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 40 años de edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 12 años edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 28 años de edad, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 48 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

En Chiquinquirá:

• Mujer de 92 años, quien registraba comorbilidades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía e insuficiencia cardiaca y falleció el día anterior, tal y como se reportó en el comunicado de la Secretaría de Salud, del 17 de junio.

En Tunja:

• Hombre de 58 años de edad, quien estuvo hospitalizado con medidas de aislamiento y registraba como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

ACLARACIÓN: El caso reportado el día anterior para el municipio de Tibasosa, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, asintomático y Policía activo, se asigna a Bogotá, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor estuvo en esa ciudad.

Así mismo, el caso reportado el día anterior, para el municipio de Mongua, correspondiente a un hombre de 27 años de edad, se asigna a Barrancabermeja, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor se encuentra en esa ciudad.

*Al asignar estos dos casos a otras ciudades fuera del Departamento, Boyacá queda con 265 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.