Así será el día sin IVA en Sogamoso, este viernes 19 de junio

La administración municipal dispuso un pico y cédula especial para el día sin IVA en Sogamoso.

Este 19 de junio el comercio de Sogamoso tendrá una prueba de fuego con el día sin IVA. Las autoridades piden cumplir con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Particular

Con el fin de evitar aglomeraciones en el comercio de la ciudad durante este primer día sin IVA, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, estableció un pico y cédula exclusivo para esta jornada y las dos próximas de julio.

Pico y cédula para los días sin IVA

Días sin IVA 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 2:00 p.m.  a 7:00 p.m.
19 de junio 0, 1, 2 6, 7, 8
3 de julio 4, 5, 9 3, 6, 7
19 de julio 3, 4, 5, 8 0, 1, 2, 9

 

Este viernes en la mañana podrán salir a comprar quienes tengan cédula que termine en 0, 1 o 2. En la tarde tendrán salida los de cédula cuyo último dígito sea 6, 7 u 8.

Los requisitos de esta jornada son:

–    Se debe cumplir con la obligación de expedir factura o documento equivalente, que identifique los productos comprados y debe tener la fecha en la cual se efectuó la compra.

–    Los pagos deberán efectuarse con medio electrónico, ya sea a través de tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de este tipo de pago.

–    Solo se permitirá un límite de tres unidades del mismo producto para los compradores.

–    Los compradores deberán portar el tapabocas y cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

“Invito a los ciudadanos a apoyar el comercio local y les recuerdo a los compradores y a los comerciantes la importancia y obligatoriedad de cumplir con los protocolos de seguridad, el uso de tapabocas y permanecer el menor tiempo posible en espacios públicos”, dijo el alcalde.

La ciudad continúa con las medidas de toque de queda nocturno, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y de ley seca los fines de semana. En esta ocasión la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes va desde este viernes a las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de junio.