Así será el día sin IVA en Sogamoso, este viernes 19 de junio

La administración municipal dispuso un pico y cédula especial para el día sin IVA en Sogamoso.

Así será el día sin IVA en Sogamoso, este viernes 19 de junio 1
Este 19 de junio el comercio de Sogamoso tendrá una prueba de fuego con el día sin IVA. Las autoridades piden cumplir con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Particular

Con el fin de evitar aglomeraciones en el comercio de la ciudad durante este primer día sin IVA, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, estableció un pico y cédula exclusivo para esta jornada y las dos próximas de julio.

Pico y cédula para los días sin IVA

Días sin IVA 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 2:00 p.m.  a 7:00 p.m.
19 de junio 0, 1, 2 6, 7, 8
3 de julio 4, 5, 9 3, 6, 7
19 de julio 3, 4, 5, 8 0, 1, 2, 9

 

- Publicidad -

Este viernes en la mañana podrán salir a comprar quienes tengan cédula que termine en 0, 1 o 2. En la tarde tendrán salida los de cédula cuyo último dígito sea 6, 7 u 8.

Los requisitos de esta jornada son:

–    Se debe cumplir con la obligación de expedir factura o documento equivalente, que identifique los productos comprados y debe tener la fecha en la cual se efectuó la compra.

–    Los pagos deberán efectuarse con medio electrónico, ya sea a través de tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de este tipo de pago.

–    Solo se permitirá un límite de tres unidades del mismo producto para los compradores.

–    Los compradores deberán portar el tapabocas y cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

“Invito a los ciudadanos a apoyar el comercio local y les recuerdo a los compradores y a los comerciantes la importancia y obligatoriedad de cumplir con los protocolos de seguridad, el uso de tapabocas y permanecer el menor tiempo posible en espacios públicos”, dijo el alcalde.

La ciudad continúa con las medidas de toque de queda nocturno, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y de ley seca los fines de semana. En esta ocasión la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes va desde este viernes a las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de junio.