UPTC adquiere nuevos planes de conectividad y comienza alistamiento del sistema operativo de computadores para su entrega

Son 2.721 planes de conectividad más, que la UPTC entrega a sus estudiantes, con estos suman más de 6.600.

Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Desde el pasado viernes la Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones de la UPTC ya se encuentra realizando la etapa de alistamiento (instalación del sistema operativo), de los 500 computadores que serán entregados a los estudiantes con mayor vulnerabilidad socioeconómica, seleccionados mediante el proceso de convocatoria realizado por la Dirección de Bienestar Universitario la semana inmediatamente anterior.

Los equipos de cómputo adquiridos cuentan con las siguientes características y referencia:
–         PHP 240 G7 Notebook
–         Procesador: Intel® Core™ i5-8265U 8va generación,
–         Sistema Operativo Windows 10 Pro de 64 bits en español
–         Pantalla LCD delgada de 14″
–         Memoria RAM 4GB
–         Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm;
–          Garantía 1 año (1/1/0, Partes/Mano de Obra/Sitio)
Así mismo, a los 3.917 paquetes de conectividad (Claro y Movistar), se suman otros 2.721, para un total de 6.638 planes que en este momento ya están siendo entregados por parte de los operadores en cada punto donde se encuentra el estudiante, que no sólo corresponde a población ubicada dentro del Departamento, sino a jóvenes de los sectores rurales de zonas como los llanos orientales, santanderes, y Cundinamarca. Vale la pena reiterar que cada plan contiene 20 GB de navegación, redes sociales, mensajes de texto SMS y minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil.
Se espera que en el transcurso de la semana se dé inicio a la entrega formal de los equipos, ya que además se están verificando las condiciones de entrega de cada uno de estos, por cuanto serán entregados en calidad de préstamo durante todo el primer semestre académico.
De esta manera la UPTC continuará aportando los recursos necesarios para garantizar la conectividad de sus estudiantes mientras continúan las clases remotas.