Javier Parra el Boyacense del «Psico Fácil» que le da la vuelta al mundo

Javier Humberto Parra Pulido es un Psicólogo de estirpe Boyacense nacido en la ciudad de Duitama y egresado del colegio Seminario Diocesano de esa ciudad. 

Javier Humberto Parra el Boyacense que triunfa en el mundo con su proyecto Psico Fácil Foto: Archivo Particular
Javier Humberto Parra el Boyacense que triunfa en el mundo con su proyecto Psico Fácil. Foto: Archivo Particular

Javier es hijo del ingeniero Jorge Parra – exdirector del SENA, y nieto de uno de los peluqueros y músicos más legendarios de la «Perla» pionero de aquellas barberías que marcaron un hito en la historia reciente de esa ciudad. 

El menor de cuatro hermanos, Javier se licenció en Psicología en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y luego se radicó en Bogotá. Allí armó maletas y se fue para México a realizar la especialización donde en la actualidad está postulado a magister en neurociencias del comportamiento en la universidad de Guadalajara.

Como docente universitario, Javier encontró la fórmula perfecta para llegarle a sus estudiantes de manera diferente a las que se utilizan en la pedagogía y fue ahí cuando se le ocurrió crear su canal de youtube e Instagram para desarrollar modelos amenos con los que el complejo lenguaje de la psicología y el estudio de la mente pudiera llegar de manera fácil, no solo para sus estudiantes sino a todos los públicos, ya que poco a poco fueron llegando miles de seguidores y simpatizantes de su novedoso método.

Javier bautizó su página con el nombre de “Psico Facil” y empezó a crear memes para explicar el comportamiento del pensamiento humano y otros temas como como el manejo de la esquizofrenia y las enfermedades de desarrollo neuronal entre otras, aventura en la que le acompañan importantes profesionales del mundo que comparten con él y sus seguidores conocimientos en temas clínicos, científicos y otras especialidades.

Psicofacil. Foto: Archivo Particular.
Psicofacil. Foto: Archivo Particular.

Javier ha logrado hacer una fusión perfecta entre el humor y la ciencia por eso a través de la creación de memes llega a miles de estudiantes de psicología y al público en general que ahora lo siguen para entender aquellos interrogantes enigmáticos del pensamiento.

En diálogo con Boyacá Sie7e Días Javier dice que «Psico Fácil» es un proyecto educativo que nace por la necesidad de hacer difusión de la psicología científica y una forma de llegar a todos los públicos con temas eruditos que, en muchas ocasiones, se quedan en un nivel de análisis difícil de digerir por las personas del común, por eso asegura que ésta es una herramienta divertida mediante la cual se enseña de manera ágil y se abordan áreas como la neurociencia del comportamiento, justamente la maestría que adelanta en la actualidad en Guadalajara México.

Los memes del "Psico Fácil" que están causando furor en redes. Foto: Archivo Particular
Los memes del «Psico Fácil» que están causando furor en redes. Foto: Archivo Particular

Diferentes medios de comunicación de Colombia y el mundo abordan hoy a este joven científico para consultarlo y conocer más de cerca su pensamiento frente al desarrollo de esta metodología mediante la cual brinda apoyo psicológico a la humanidad con creativos memes convertidos en una verdadera sensación.

 Javier recomienda ver su canal y sus redes que forman parte de la comunidad de Edutuber por ser un canal con temas científicos, pero es enfático en señalar que esta estrategia, aunque es dinámica, ágil y un tanto divertida no va a cambiar nunca la terapia presencial con el psicólogo, la que según añade hoy es más importante que nunca en momentos de crisis emocional por la que atraviesa el mundo.

-Publicidad-