Abogados litigantes de Sogamoso exigen el acceso a la justicia ya

Que se abran los juzgados inmediatamente piden los profesionales del Derecho en Sogamoso, que hoy volvieron a hacer plantón.

Con una manifestación frente al Palacio de Justicia, abogados litigantes de Sogamoso exigieron que se abran los diferentes juzgados ya, y no a partir del primero de julio, como se ha anunciado.

Los juristas pidieron el acceso a la justicia inmediatamente, como un derecho fundamental de los colombianos.
Señalaron que hay muchas personas esperando que les resuelvan sus procesos y que con el cierre de los juzgados se les están violando sus derechos a la justicia, que debe ser pronta y expedita.

Agregaron que la demora en el acceso a la justicia también está afectando gravemente a los abogados litigantes y a quienes trabajan con ellos.

“Nosotros llevamos tres meses sin recibir recursos y tenemos que pagar secretarias y auxiliares, además de los arriendos de nuestras oficinas. No tenemos cómo poder pagar nuestras obligaciones”, recalcaron.

Los abogados seguirán en asambleas permanentes para reclamar el acceso inmediato a la justicia.

Hoy nuevamente realizaron un plantón con trapos rojos para simbolizar la afectación económica que están viviendo por la no reactivación de la justicia en Colombia.

“Cómo puede ser que una droguería, una ferretería o un almacén de víveres ya estén trabajando, y en cambio la justicia en este momento no se encuentre en el ciento por ciento funcionando. La justicia no puede ser únicamente para resolver tutelas”, dijeron los abogados.