¡A colorear, pintemos a Gabo! iniciativa de la Fundación Gabo

Gracias al Centro Gabo, una iniciativa de la Fundación Gabo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), colombianos entre 9 y 16 años tendrán la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra del escritor y dejar volar su imaginación con la actividad virtual ¡A colorear, pintemos a Gabo!
Los niños que participen podrán ver su obra de arte expuesta en el portal de la Fundación Gabo. Foto: Archivo Particular
Los niños que participen podrán ver su obra de arte expuesta en el portal y las redes sociales de la Fundación Gabo. Foto: Archivo Particular

¿Cómo participar?

  1. Ingresa al especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ y explora la sección ¿Quién?, que contiene la historia de Gabo, su origen, costumbres, familia, amigos y más.
  2. Ingresa a la sección ¿Cómo? del especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ y juega ‘Viste a Gabo’.
  3. Busca papel, colores, marcadores o crayones y haz tu propio dibujo de Gabo con una de sus vestimentas favoritas.
  4. Envía tu dibujo a través de este formulario.
  5. Está atento a la publicación de tu dibujo en nuestra página en Facebook. Los dos dibujos con más Me gusta recibirán una edición ilustrada de El amor en los tiempos del cólera y un kit de la Fundación Gabo.
Con esta iniciativa, el Centro Gabo y MinTIC buscan ofrecer alternativas pedagógicas, mediante las posibilidades que ofrece la tecnología, para acompañar a padres y maestros en el diseño de actividades en casa y en las aulas virtuales, a partir del contenido del especial multimedia ‘El Legado de Gabo’. El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes de todo el país pueden acercarse a los aspectos más significativos de la vida del nobel colombiano a través del arte y la tecnología.

Bases de la actividad

  • Realizar un dibujo de Gabriel García Márquez con una de sus vestimentas favoritas y tomarle una foto.
  • Registrarse y enviar la foto con el dibujo al enlace: https://centrogabo.org/especiales/gabriel-garcia-marquez/contact/formulario_gabo. Solo se recibirán dibujos en este enlace.
  • La actividad es válida únicamente para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en Colombia.
  • Solo pueden participar niños, niñas y adolescentes con un mínimo de 9 años y un máximo de 16 años.
  • Las fotos se recibirán hasta las 11:59 p.m., del 22 de junio de 2020.
  • Todas las fotos serán publicadas en el Facebook del Centro Gabo, a partir de las 6:00 p.m. del 23 de junio de 2020.
  • Las dos fotos que tengan el mayor número de ‘Likes’ o Me Gusta en el Facebook del Centro Gabo recibirán un reconocimiento. La votación se cerrará a las 12:00 del mediodía del 30 de junio de 2020.
  • Los autores de los dibujos con el mayor número de Me Gusta serán anunciados el 30 de junio del 2020 a través de las redes sociales del Centro Gabo.
El 30 de Junio de 2020 se cerrarán las votaciones de las obras con más 'Likes' (Me gusta)
El 30 de Junio de 2020 se cerrarán las votaciones de las obras con más ‘Likes’ (Me gusta)

¿Qué se llevan las 2 fotos con más Me Gusta?

Los autores de los dos dibujos con el mayor número de ‘Likes’ o Me Gusta en las publicaciones hechas en el Facebook del Centro Gabo, recibirán una edición conmemorativa del libro El amor en los tiempos del cólera y un kit especial de la Fundación Gabo, compuesto por bolsa, camiseta, libreta, colores y crayones.
La Fundación Gabo asumirá los costos del envío de los reconocimientos a los autores de los dibujos con el mayor número de Me Gusta en esta actividad, en cualquier lugar del país.

Especial multimedia ‘El legado de Gabo’

Es un proyecto de apropiación digital del Centro Gabo, una iniciativa de la Fundación Gabo, y el Ministerio TIC, que cuenta con más de 10 videos, 30 ilustraciones, emojis, textos breves y claros. Todo pensado para que los niños y jóvenes naveguen este especial, tanto en PC como en celular, y puedan aprender sobre García Márquez mientras se divierten.
El micrositio se navega a través de las 5 preguntas básicas del periodismo: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. También cuenta con 9 juegos o actividades diseñadas en la sección Cómo, que es transversal a todo el especial multimedia y en la cual se centra gran parte de la atención, teniendo en cuenta el público protagonista: niños y niñas.
¡A colorear, pintemos a Gabo! es una actividad virtual diseñada para incentivar el uso de este especial entre niños, niñas y adolescentes colombianos. Para mayor información sobre esta estrategia y cómo participar, escribe a amouthon@fundaciongabo.org