Se reactivan las obras públicas en Sogamoso

Con todos los protocolos de bioseguridad, en la ciudad de Sogamoso están interviniendo las vías.

De la reactivación económica en Sogamoso también hacen parte las obras públicas, con trabajos de reparcheo que se vienen adelantando en varios tramos de la malla vial de la ciudad.

“Con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, retomamos los trabajos de intervención en la malla vial, acatando los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud”, explicó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

Agregó que el objetivo de iniciar este tipo de obras es el de avanzar en el cumplimiento de las metas fijadas para la Secretaría de Infraestructura y Valorización del municipio, aprovechando la disminución del tráfico vehicular en las vías de Sogamoso.

“Lo que hemos querido hacer es intervenir sitios de alto tráfico, como la carrera 26 con calle 11, donde se está cambiando la estructura de la vía. También está la carrera novena con calle 28”, explicó el mandatario.

El alcalde recalcó que estas obras van a mejorar la movilidad de la ciudad.

El secretario de Infraestructura de la ciudad, Álvaro Díaz, indicó que se estructuró un cronograma para el mejoramiento de vías que requieren de intervención urgente.

De esas vías hacen parte la carrera 12 con calle 15, la calle 15 con carrera 14 esquina, la carrera 14 entre diagonal 13 y calle séptima, la carrera 17 entre calles 11 y 11A calzada occidental, la carrera 26 entre calles tercera y cuarta y la carrera 23 con calle tercera esquina.

Otros sectores que se están interviniendo actualmente son: la transversal 17 con carrera 12, la Avenida San Martín, donde se construirán 200 metros lineales en pavimento rígido, y la carrera novena con calle 26.

Estas obras se ejecutan por administración, es decir, con recursos, personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, lo que permite una mejor utilización de los recursos públicos.

“En toda la ciudad se van a estar haciendo unos reparcheos, arreglando las pequeñas afectaciones de las vías, porque cuando a la vía no se le hace un mantenimiento preventivo y correctivo de manera pronta y efectiva, la estructura se empieza a afectar y ahí es donde toca cambiar toda la estructura desde los cimientos”, afirmó Díaz.