5 casos positivos de Covid-19 en Toca, Tunja, Guateque y Guayatá. Boyacá ya suma 245 personas contagiadas

La Secretaría de Salud Departamental confirma cinco nuevos casos de COVID-19, dos en el municipio de Toca y uno respectivamente en Tunja, Guateque y Guayatá y a estos se les suma un caso que fue notificado ayer a la capital boyacense. A la fecha se reportan 245 personas contagiadas y 138 recuperadas.

5 casos positivos de Covid-19 en Toca, Tunja, Guateque y Guayatá. Boyacá ya suma 245 personas contagiadas 1Dos nuevos casos en Toca:

1. Hombre de 15 años de edad quien consulta por fiebre, tos, dolores de cabeza y garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 22 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 58 años de edad, quien consulta por fiebre, tos, fatiga y dificultad respiratoria, por lo cual requiere hospitalización con medidas de aislamiento, registra como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC- Su condición actual es estable.

Un nuevo caso en Guateque:

• Mujer de 47 años de edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Guayatá:

• Hombre de 55 años de edad quien consulta por tos, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, estuvo hospitalizado en Guateque, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

ACLARACIÓN: El reporte del Instituto Nacional de Salud Boyacá, aparece hoy con 246 casos, uno de ellos corresponde a un hombre de 45 años, de Duitama, el cual, al verificar la base de datos del ADRES corresponde a un homónimo, aclarando que el caso de Boyacá es negativo, pero aún no se ha descargado de la base de datos.

Así mismo, el día de ayer, fue notificado un nuevo caso de Tunja, que corresponde a un señor de 72 años de edad, con antecedentes de hipertensión. Se toma muestra por búsqueda activa institucional, actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 245 casos en Boyacá:

Setenta (72) en Tunja (tres fallecen), veintiocho (28) en Duitama, (15) en Chiquinquirá, catorce (14) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Sogamoso (uno fallece), doce (12) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Ventaquemada, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Moniquirá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Toca, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Socha, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá (uno fallece), dos (2) en Paya, dos (2) en Cucaita (uno fallece) y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Firavitoba, Corrales y Guayatá.