Carrera gratis para concejales, alcaldes y comunales y descuento del 50% en matriculas, la nueva apuesta de la Esap

Tanto concejales, como alcaldes y miembros de las juntas de acción comunal que no cuenten con título de pregrado, podrán cursar sus estudios gratis en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

ESAP Tunja. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

“Es importante recordar que en virtud de la Ley 1551, los concejales, alcaldes y miembros de las Juntas de Acción Comunal, de ser admitidos al programa pregradual de Administración pública, están exentos del pago del semestre durante toda la carrera, siempre que conserven un promedio académico superior a 3,8”, aseguró Jacinto Pineda, el director territorial de la Esap Boyacá-Casanare.

El Funcionario, además añadió que la norma busca la profesionalización de los concejales y alcaldes, fundamentalmente. Las víctimas que señala la Ley 1448 (desplazados, reinsertados, indígenas, entre otros) son de igual forma objeto de exención de pago de matrícula de ser admitidos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de junio, en la página: www.esap.edu.co

Pero las buenas noticias, no son solo para alcaldes, concejales y comunales. La Esap también está  otorgando descuento del 50% en matriculas para el segundo semestre de 2020, para los estudiantes de pregrado y posgrado.

Cerca de 1.200 estudiantes en el departamento de Boyacá y Casanare se podrán beneficiar del alivio económico que busca mitigar el impacto negativo, dadas las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19.

“Además de aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociada al pago de la matrícula para el periodo académico del segundo semestre de 2020, se tiene como objetivo prevenir un aumento crítico en la tasa de deserción estudiantil, y la respectiva afectación del derecho a la educación de los estudiantes de la Escuela. El descuento beneficia también a los estudiantes nuevos que sean admitidos para el segundo semestre de este año”, dijo el vocero de la Esap.

En Boyacá la Esap ofrece los programas de administración pública en Garagoa, Soatá, Miraflores, Chiquinquirá, Sogamoso, Tunja y Yopal en Casanare. El descuento del 50% también incluye a los admitidos a la maestría en administración Pública en Tunja. Solo se exceptúa del 50% de descuento quienes cuenten con apoyos públicos o privados que cubran el 50% o más del valor de la matrícula.

-Publicidad-