Amplían horario del comercio en Sogamoso

En reunión con los comerciantes de la ciudad, el alcalde de Sogamoso extendió las horas de atención de los establecimientos.

Los establecimientos comerciales de Sogamoso pueden atender de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Foto: Archivo Particular
Los establecimientos comerciales de Sogamoso pueden atender de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Foto: Archivo Particular

El comercio de Sogamoso atenderá de ahora en delante de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras persista la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, quien explicó que tras las preocupaciones que le expusieron los comerciantes por el horario que se venía manejando, se acordó con ellos extender el número de horas de atención al público.

“Les hemos pedido a los comerciantes que se respeten los protocolos de bioseguridad, que todos los tengan implementados para las revisiones que hace la Policía. Si se hacen revisiones y no se cumplen, habrá sellamientos para esos establecimientos comerciales”, dijo el mandatario.

El horario de los bancos también se amplió y ahora las entidades financieras tienen el visto bueno para atender de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El alcalde les solicitó a los gerentes de los bancos que hagan cumplir el distanciamiento social en las filas que hacen sus usuarios para la atención.

Los bancos en la Ciudad del Sol estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se exigirá control al distanciamiento social.
Los bancos en la Ciudad del Sol estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se exigirá control al distanciamiento social. Foto: Archivo Boyacá Siete Días

“Ya viene también el día sin IVA: dependiendo de lo que pase con estos horarios, para el 19 nosotros ampliaremos el pico y cédula si vemos que el comportamiento de los ciudadanos y de los comerciantes es bueno. Así entre todos construimos una mejor ciudad”, manifestó Alfonso Pérez.

Otros sectores de la economía de la ciudad, como las peluquerías, también le piden al alcalde que se amplíen los horarios de atención.

-Publicidad-