A 3.917 estudiantes de pregrado de la Uptc les entregarán planes de datos de Movistar

Estudiantes se presentaron a convocatoria para mitigar las necesidades de conectividad y continuar con las actividades académicas del primer semestre de manera remota.

Planes de datos con 20 GB de navegación, redes sociales, mensajes de texto SMS y minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil recibirán 3.917 estudiantes de pregrado de la Uptc. Foto: archivo particular

Planes de datos Movistar con 20 GB de navegación, redes sociales, mensajes de texto SMS y minutos ilimitados a todo operador fijo y móvil recibirán cerca de 4.000 estudiantes de pregrado de la Uptc.

“Serán inicialmente 3.917 estudiantes de pregrado cuyas necesidades fueron identificadas y verificadas mediante un riguroso proceso de selección y análisis, que comenzó desde el pasado 28 de mayo con el trámite de inscripción y que da como resultado la publicación de la primera lista de favorecidos”, explicaron en la Universidad.

Indicaron que este propósito se logró gracias a la Resolución Rectoral No. 2035 del 2020, que permitió establecer los lineamientos para que estudiantes se presentaran a convocatoria a fin de mitigar las necesidades de conectividad y continuar con las actividades académicas del primer semestre de manera remota.

Desde las directivas de la Universidad fueron aprobados los recursos necesarios para garantizar la conectividad a los estudiantes mientras continúan las clases remotas.

“Se continuará recolectando la información suministrada por decanaturas, escuelas y encuestas realizadas por la Uptc, con el fin de que la segunda semana del mes de junio se concluya la búsqueda activa para las entregas”, dijo el director de Bienestar Universitario, Darío Sierra.

La Universidad, mediante la Resolución 2081 del 9 de junio, también dio inicio a la convocatoria de inscripción, selección y adjudicación para el préstamo de computadores a los estudiantes, con el fin de mitigar las necesidades tecnológicas.

Se llevará a cabo una primera entrega correspondiente a 500 computadores portátiles en calidad de préstamo a estudiantes seleccionados, según las necesidades, y se harán más entregas hasta cubrir el presupuesto designado para este proceso.

“Para el acompañamiento de las convocatorias fue conformada una ‘mesa de trabajo’, integrada por tres representantes estudiantiles ante el Consejo Académico y el representante estudiantil ante el Consejo Superior, dos funcionarios adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario, un funcionario de la Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones, y el jefe del Departamento de Innovación Académica”, precisaron en la Uptc.