Una hora para aprender Tips y Trucos de tecnología – #UnClicMuyGeek Javier Sneider Bautista – #Columnista7días

En 60 minutos querer aprender a editar videos, o aprender a usar un software para editar audios sin instalar programas en el computador; entender el uso de grupos, listas de difusión en apps de mensajería instantánea, o quizás  aprender a usar adecuadamente las redes sociales, es muy poco tiempo, pero a través del espacio #LaHoraTIC esto ya no es un impedimento.

Todos los martes y miércoles a las 2:00p.m. en vivo se realiza un espacio vía Facebook Live, donde se comparten tips, trucos, consejos, aportes y respuestas a inquietudes en materia de tecnología.

#LaHoraTIC nace gracias a la necesidad de docentes y estudiantes por aprender a usar herramientas TIC y aplicaciones que permitan optimizar su trabajo académico virtual, por eso, en alianza con la Coordinación de la Comunidad Educativa Virtual SedBoyacá de la Secretaría de Educación de Boyacá se decide vincular a las comunidades educativas para que aprovechen el espacio y optimicen sus actividades pedagógicas desde casa, a propósito de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por causa del Covid-19.

El éxito de esta transmisión virtual ha generado la inquietud de muchas personas que han expresado su interés por otros temas adicionales a los temas académicos, tanto así que se han compartido temas relacionados con la creación de emisoras online, pautar en redes sociales, editar videos, realizar transmisiones, crear páginas web y blogs, entre otros temas.

Participar en #LaHoraTIC se ha convertido en la oportunidad para compartir conocimiento colectivo, pues a través de los comentarios, muchos asistentes expresan su interés en ayudar a los que buscan asesoría, pero también en un espacio para compartir otras experiencias significativas que se han reinventado con motivo del aislamiento social y su transformación económica.

Los temas que se han expuesto y que de pronto les pueda interesar: Administración de Archivos en la Nube, Tips y Trucos para el Teletrabajo, Google Classroom, Crear Presentaciones con Genially y Canva, Secretos de Whatsapp y Telegram, Google Meet, Jitsi y Zoom para conferencias virtuales, aprendiendo a emitir en vivo vía Youtube y Facebook, Capturar Pantallas en PC y Celular, Pizarras Digitales, Diferencias entre FanPage y Perfil en Facebook, Editar videos Online, Seguridad en la Web, con contraseñas seguras y Crear emisoras Online Escolares.

Si usted está interesado en participar en estas sesiones, puede hacerlo directamente en la sección #LaHoraTIC en Facebook o a través del Canal de Youtube y su lista de reproducción