Por presunta participación en política, a juicio disciplinario funcionario del Sena Boyacá

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Luis Felipe Silva Sánchez, señalado de utilizar su cargo para apoyar a Iván Duque en la campaña a la Presidencia de la República en el 2018.

El investigado Luis Felipe Silva Sánchez es funcionario del Sena Regional Boyacá. La Procuraduría lo citó a audiencia pública. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días
El investigado Luis Felipe Silva Sánchez es funcionario del Sena Regional Boyacá. La Procuraduría lo citó a audiencia pública. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Luis Felipe Silva Sánchez, profesional grado 3 del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Boyacá, va a juicio disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación por presunta participación indebida en política.

La entidad de control le reprocha al funcionario el que presuntamente participara en actividades de carácter político, difundiera propaganda electoral y, al parecer, indicara que, con la elección del entonces candidato Iván Duque, el Fondo Emprender del Sena se capitalizaría con mayores recursos, para que todos los ciudadanos pudieran acceder a estos y crearan sus propias empresas.

“Silva Sánchez habría podido incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente invitar a la comunidad a hacer parte de los comités voluntarios de la campaña, para las elecciones presidenciales del 2018, dirigida por el partido Centro Democrático”, informó la Procuraduría.

Para el Ministerio Público, con su actuación el investigado presuntamente faltó a sus deberes y responsabilidades funcionales, y habría vulnerado los principios de imparcialidad y transparencia que rigen la función administrativa.

“Por esos hechos la Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta como grave cometida a título de culpa gravísima”, indicó el ente de control disciplinario.