En Floresta están de luto: falleció el fiscal Edgar Gilberto Saavedra Peñaloza

Compartir:

A causa de una dolencia cardiaca falleció esta mañana el abogado y fiscal Edgar Gilberto Saavedra Peñaloza. Había estudiado derecho en la Universidad Libre de Colombia, tenía 61 años recién cumplidos y hacía parte de una reconocida familia del municipio de Floresta, en la provincia de Tundama.

“Que nos queda:  los imborrables recuerdos de un hombre muy bueno. Toda la vida lucho hasta donde más por superarse logrando convertirse en un profesional sin mancha, y de muy alto perfil. Romántico como pocos, querendón infatigable de su Floresta del alma y creyente del más allá, fue el centro de los afectos de su esposa, hijos, hermanos, sobrinos, primos y de centenares de amigos”, señaló el escritor y paisano suyo, Hildebrando Pinto.

Era el quinto de seis hermanos y se destacó en su vida, por sus méritos profesionales como  abogado, durante muchos años al servicio público en la Rama Judicial. Familiares suyos recuerdan que inició muy joven como ‘patinador’ en un juzgado y se hizo toda la carrera hasta alcanzar los más altos honores como Fiscal de la República a base de estudio, sacrificio y una intachable conducta ética y moral.

“Sin embargo, sus méritos más destacados se reflejan por ese extraordinario don de gente, que solamente tienen las almas buenas, su sencillez y amor hacía los humildes, su querencia por su familia, por su terruño: Floresta y por sus incontables amigos y conocidos. Las personas que tuvimos la dicha de conocerlo y compartir con él, solamente tenemos recuerdos imborrables, nos deja un vacío muy grande y difícil de llenar en el corazón”, asegura Alberto Saavedra Ceballos.

En Floresta están de luto: falleció el fiscal Edgar Gilberto Saavedra Peñaloza 3Le sobreviven su esposa, la doctora Luisa Constanza Barbosa Granados; su hija, la médica Sara Verónica Saavedra Barbosa; su nieta, Mari Ángel, y sus hermanos: Víctor Edmundo, Álvaro Antonio; el exdiputado, Pedro Augusto; Fanny Cecilia y Jaime Arturo Saavedra Peñaloza.

“Murió en medio de la tormenta que ahoga el mundo, y cuando esta pase, los sobrevivientes nos miraremos o estarán todos para reverenciar sus cenizas y darnos o darse un abrazo por haber sobrevivido”, finalizó Hildebrando Pinto Saavedra.

Falleció esta mañana en el camino, cuando lo trasladaban en una ambulancia de urgencia a Tunja, hacia el medio día lo regresaron al centro poblado de la vereda Tobasía, en Floresta, donde le están rindiendo un homenaje, pero las honras fúnebres serán este miércoles en Floresta entre 9:00 y 10:00 de la mañana, en un evento restringido exclusivamente para la familia, pero que será transmitido por Facebook Live.

Compartir: