Toque de queda en Firavitoba durante 14 días las 24 horas

La medida la tomó el alcalde por el primer caso de COVID-19 en el municipio.

Desde ayer y hasta el 19 de junio los habitantes del municipio de Firavitoba no podrán salir de sus casas sino única y exclusivamente para lo estrictamente necesario.

La decisión del alcalde, Emiliano Alfonso Chaparro Fonseca, tiene como objeto determinar el rango del cerco epidemiológico, a partir del primer caso positivo para COVID-19 en jurisdicción de esta población de la provincia de Sugamuxi.

Mediante el Decreto 035, de esta semana, el mandatario exceptúa de este toque de queda las actividades agrícolas y ganaderas, las cuales se deberán desarrollar entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, y en la tarde, de 1:00 a 3:00, con las medidas de bioseguridad necesarias para la actividad que se desempeñe.

También tendrán derecho a la circulación las personas que realicen las actividades que se eximen del aislamiento en el Decreto 749 de mayo pasado del Gobierno nacional.

Se restringe el ingreso al municipio de deportistas que no sean habitantes de Firavitoba.

El alcalde también estableció el pico y cédula en el municipio desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 00:00 horas del 19 de este mes, esto para la adquisición de bienes de primera necesidad, así como para acceder a servicios bancarios, financieros y de operadores postales de pago.

Únicamente se permitirá que circule una persona por núcleo familiar de acuerdo con el pico y cédula.

Pico y cédula en Firavitoba

Día Último número de la cédula
Lunes 9 y 0
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 5 y 6
Viernes 1 y 2

 

La medida del pico y cédula se exceptúa para las actividades que están legalmente permitidas.

Queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios público o abiertos al público, aunque no se restringe la venta de estas bebidas.

No se permitirán las ventas ambulantes ni en el ingreso al municipio de personas que se dediquen a las actividades de reciclaje.

Se prohíbe, igualmente, el tránsito de motocicletas con parrillero.

Por el primer caso de coronavirus en el municipio, el alcalde de Firavitoba ordenó el sellamiento preventivo y temporal de una empresa procesadora de lácteos por el término de 14 días.

La medida del mandatario exige a la fábrica, además, que practique las pruebas respectivas a los trabajadores y a sus familias, de acuerdo con su servicio de salud, y a las personas que hayan tenido contacto directo con quien resultó positivo para COVID-19 en días previos.

-Publicidad-