Se confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, 2 en Tunja, una persona fallece

Los casos se reportan en la capital boyacense. Boyacá ya suma 223 personas contagiadas.

Foto: Archivo Particular

La Secretaría de Salud Departamental confirma dos nuevos casos positivos de COVID-19, en Tunja. A la fecha se reportan 223 personas contagiadas y 101 recuperadas.

Dos nuevos casos en Tunja:

• Hombre de 39 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra para su ingreso laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

• Mujer de 23 años de edad, trabajadora del área administrativa del sector Salud, quien presenta tos, dolor de cabeza y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá en coordinación con la Secretaría de Protección Social de Tunja, dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 223 casos en Boyacá:

Sesenta y dos (62) en Tunja (dos fallecen), veintisiete (27) en Duitama, (15) en Chiquinquirá, catorce (14) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, diez (10) en Sogamoso (uno fallece), nueve (9) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Villa de Leyva, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Moniquirá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Ventaquemada, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Socha, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá (uno fallece), dos (2) en Paya, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Firavitoba, Corrales y Toca.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.