En Sogamoso extienden el horario de los restaurantes

Ahora podrán operar de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche los restaurantes, asaderos y negocios de comidas rápidas, entre otros, en Sogamoso.

Los asaderos, ventas de comidas rápidas y restaurantes en Sogamoso podrán atender de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. en servicio a domicilio.
Los asaderos, ventas de comidas rápidas y restaurantes en Sogamoso podrán atender de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. en servicio a domicilio.

Mediante el Decreto 172, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, amplió el horario de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de comidas y platos preparados.

Este tipo de negocios podrá atender al público, en la modalidad de domicilios o para llevar, de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Están rotundamente prohibidas las ventas informales o ambulantes de alimentos, frutas, verduras, legumbres y hortalizas en las vías públicas, e igualmente la compra de estos productos en la calle.

“Las droguerías que estén habilitadas para prestar el servicio 24 horas, deberán presentar su acreditación con dicha condición para poder

funcionar de manera excepcional durante el toque de queda, el cual sigue rigiendo entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días de la semana en el territorio municipal”, explicó el alcalde.

Durante todos los fines de semana de junio habrá ley seca, desde los viernes a las 5:00 de la tarde hasta el siguiente día hábil a las 6:00 de la mañana.

Este fin de semana la medida empezó ayer y concluye el lunes a las 6:00 de la mañana.

Queda restringido el tránsito de motocicletas con acompañante durante todo el mes de junio. La circulación de vehículos particulares se permitirá solo con el conductor y un acompañante, quienes deberán demostrar que realizan alguna de las actividades que están permitidas durante la cuarentena.

Horarios de atención de los establecimientos económicos en Sogamoso

Actividad económica Horario
Servicios bancarios De 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Comercialización al por mayor y al por menor (materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, productos de vidrio y pintura). De 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Servicios de peluquería De 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Comercio al por menor y detal (almacenes de ropa, calzado y textiles, artículos para el hogar, laboratorios de belleza y almacenes de artículos varios, entre otros). De 12:00 m. a 7:00 p.m.