En el ‘Día del GLP’, recuerde la importancia de este gas en Boyacá durante la crisis del Covid-19

La Asociación Mundial del GLP (WLPGA) conmemora este domingo 7 de junio el ‘Día del GLP’, una fecha para recordar el papel vital que tiene el gas LP a nivel internacional, y mucho más ahora como un servicio público domiciliario esencial durante la pandemia del Coronavirus.

En Boyacá, el GLP es utilizado por 140.974 hogares, es decir 451.116 personas, mientras en Colombia lo hacen más de 13 millones de personas. Cerca de 3.000 millones de personas en el mundo utilizan a diario este combustible.

Mañana, por segunda ocasión se adelantará esta conmemoración oficializada por la Asociación Mundial del GLP (WLPGA por sus siglas en inglés), el organismo que rige a nivel internacional a los diferentes gremios y empresas que conforman la industria del gas LP (GLP), con 305 organizaciones asociadas en 125 países.

La WLPGA conmemora cada año el ‘Día del GLP’ para generar conciencia sobre los beneficios sociales y ambientales del GLP, un servicio público domiciliario que es considerado como una energía excepcional al ser eficiente, portátil, limpia, versátil y portable, es decir, que puede llegar a cualquier lugar del mundo a donde otras energías difícilmente llegan.

“En todos los países del mundo, 3.000 millones de personas utilizan el GLP a diario como fuente de cocina, como combustible vehicular (autoGLP) y para embarcaciones (nautiGLP), para usos industriales, en la agricultura y para la generación de energía eléctrica en zonas no interconectadas, entre otros muchos usos”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA).

Esta segunda versión del ‘Día del GLP’ se conmemora alrededor de un concepto: el papel fundamental del GLP como servicio público domiciliario en los hogares del planeta, hoy confinados debido a la cuarentena decretada por los gobiernos internacionales como medida para evitar la propagación y contagio de la pandemia del Covid-19. “Casi todos los países del mundo –entre ellos Colombia– han reconocido al GLP como un servicio esencial”, declaró Martínez Villegas.

Utilizado en Colombia por un total de 4’303.844 hogares, es decir, más de 13 millones de personas, el GLP es una energía eficiente, con un poder calorífico más alto que otros combustibles:

Portátil: porque puede ser transportado fácilmente por tierra, mar o ferrocarril para llegar a cualquier región apartada.

Versátil: con múltiples usos en el hogar, transporte, industria, agricultura y actividades recreativas.

Accesible: para todos los estratos socio-económicos, porque no requiere grandes inversiones en infraestructura de transporte.

Limpio: bajo en carbono y sin emisiones de humo negro.

“Usar GLP contribuye al mejoramiento de la calidad del aire, a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a fin de cuentas, a las protección del medio ambiente”, puntualizó el presidente de GASNOVA.

Durante este 7 de junio, GASNOVA invita a los colombianos a sumarse a la tendencia mundial del ‘Día del GLP’ en las redes sociales de Facebook y Twitter, con el hashtag #LPGday, compartiendo sus fotografías con momentos familiares o de trabajo donde utilizaron GLP.