Dos nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, 1 en Corrales y 1 en Toca.

Se presentan los primeros casos en los municipios de Corrales y Toca y se le retira un caso a Tunja. Boyacá ya suma 221 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma dos nuevos casos positivos en Boyacá de COVID-19, en los municipios de Corrales y Toca y el retiro de un caso a la ciudad de Tunja. A la fecha se reportan 221 personas contagiadas y 101 recuperadas.

Primer caso en Corrales:

• Niño de dos años de edad, quien presenta fiebre y malestar general, es llevado a una institución de salud de Sogamoso donde se le ordena la prueba. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Primer caso en Toca:

• Mujer de 30 años de edad, quien presenta tos, fiebre, fatiga y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ACLARACIÓN: De acuerdo con el proceso de seguimiento que se efectúa a la notificación y según datos publicados en el INS, a Boyacá se le quita el caso de Tunja, de una mujer de 40 años de edad, trabajadora de la salud, por un error en el reporte.

Estos son los municipios donde se reportan los 221 casos en Boyacá:

Sesenta (60) en Tunja (dos fallecen), veintisiete (27) en Duitama, (15) en Chiquinquirá, catorce (14) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, diez (10) en Sogamoso (uno fallece), nueve (9) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Villa de Leyva, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Moniquirá, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Ventaquemada, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Socha, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá (uno fallece), dos (2) en Paya, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Firavitoba, Corrales y Toca.