Regresó Oscar Ramírez, a la rectoría de la Uptc

Fueron seis meses en los que estuvo por fuera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) y luego de recuperarse, esta mañana regresó a labores el rector, Oscar Hernán Ramírez.

Este ingeniero civil de profesión y magister en ingeniería, fue elegido para el periodo 2019-2022 y se viene desempeñando como el rector de la universidad pública de Boyacá desde el 1 de enero de 2019, pero el pasado 10 de diciembre sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó por fuera durante estos cinco meses y 24 días.

Aunque recalcó que sigue en terapias para recuperar su estado de salud, los médicos ya le autorizaron su regreso y lo primero que hará durante estos días es ponerse al tanto de la universidad en lo financiero, en lo administrativo y en lo académico. 

En sus palabras de reintegro agradeció el apoyo de los vicerrectores y de toda la comunidad que sacaron adelante todo el proceso y le agradeció especialmente al vicerrector académico Alberto Lemos, quien estuvo encargado en su reemplazo durante este periodo.

“No era fácil sacar un proceso de estos adelante y menos desde la virtualidad, también le agradezco al doctor Enrique Vera porque la universidad se ha mantenido dinámica y en torno a la pandemia y al doctor Manuel Restrepo, por esalabor que viene haciendo con los docentes”, señaló el Rector.