Denuncian supuestas irregularidades en el estacionamiento de ambulancias en Duitama

Representantes de la comunidad del sector de la carrera 30 entre calles 14 y 15, metros arriba de la Floresta Club y aledaño al conjunto Altos de Tundama de Duitama, dijeron a Boyacá Sie7e Días que en el sector hay un taller de mecánica y que, aunque entienden el derecho al trabajo, aseguran que, a las afueras del taller, estacionan ambulancias de varios municipios del departamento que llegan allí para su reparación.

La vocera de esta comunidad dice que han visto bajar de esas ambulancias a personas sin los más mínimos protocolos de bioseguridad y que al igual que los pasajeros que descienden de ellas los vehículos donde se supone son transportados enfermos, tampoco son desinfectadas poniendo en riesgo a los vecinos del sector.

No obstante esto, afirma la representante del sector, en ese taller se hacen con frecuencias reuniones de amigos que se congregan allí a ingerir licor y sin los elementos que hoy se exigen para la no propagación del coronavirus.

En cuanto a las ambulancias dice la denunciante que “estas deben estar en el taller de mecánica para su arreglo y no en el espacio público usado como una extensión de dicho taller y más cuando son vehículos que representan un riesgo para nuestra comunidad”. puntualizó.

Afirma que en varias oportunidades han puesto la queja ante la secretaria de gobierno de Duitama y que, aunque reconocen que han estado pendientes de dar algunas soluciones, la llegada de estas ambulancias y los desórdenes que se generan en ese taller son recurrentes y a la fecha no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades.

Finalmente solicitan al propietario de este taller que no realice su trabajo de mecánica en vía pública y menos estacione estas ambulancias que por la situación actual representan un riesgo muy grande para el vecindario, aseguran.

-Publicidad-