La Ebsa hizo entrega de elementos de seguridad para hospitales de Boyacá

Los beneficiados serán los integrantes del personal médico de los hospitales de segundo nivel que recibirán los elementos de protección que entregó ayer la Empresa de Energía de Boyacá, como parte de la dotación por un total de 1.000 millones de pesos y que fuera anunciada por el mismo gerente de la empresa, Roosevelt Mesa, durante la Donatón adelantada por la gobernación el pasado 27 de marzo.

En la entrega, entre otros elementos figuran: 58.000 guantes de látex, 33.000 polainas, 22.000 gorros, 14.500 guantes de nitrilo y 9.450 mascarillas. También 1.530 trajes antifluidos, 1.150 caretas, 1.150 monogafas y 580 batas.

“Hoy estamos recibiendo por parte de la Ebsa una gran parte de la donación que ellos han venido haciéndole al departamento de Boyacá, gracias a la campaña de donación que inició la Gobernación hace unos días. Hoy se concreta la entrega de elementos de protección personal que la Empresa de Energía de Boyacá le está haciendo a los hospitales departamentales de segundo nivel”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

El Mandatario, durante el acto de entrega que se dio ayer en las instalaciones de la Empresa en la capital boyacense, con la presencia de los gerentes de los hospitales de Tunja, Duitama y Sogamoso, añadió que es importante resaltar que la Ebsa se ha vinculado desde un comienzo con el trabajo y apoyo para mitigar y contener el virus COVID-19 en Boyacá.

“Nos han venido acompañando en la entrega de material tecnológico, también en diferentes campañas de salud, pero en este caso estamos protegiendo lo más importante, la vida y salud de las personas que protegen a los demás, estamos hablando de todo el personal médico de las diferentes instituciones de salud del departamento y en especial de los hospitales departamentales”, aseguró el Gobernador.

Por su parte Hernán Contreras, director de Seguridad, Salud y Ambiente de la Empresa de Energía de Boyacá, aseguró que con satisfacción, pero sobre todo con muchísima convicción se  hizo entrega de esos elementos de protección personal para los médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales del departamento de Boyacá.

“Estamos seguros que de esta manera solidariamente contribuimos a la integridad de este personal de la salud, pero que así mismo se va a ver reflejado en la calidad y en la seguridad de la prestación del servicio médico”, añadió el Funcionario.

El ingeniero Contreras además aseguró que en la Ebsa, fieles a su compromiso social, vienen adelantando un trabajo incansable con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía como base fundamental de desarrollo en el departamento.

La entrega de ayer, se suma al aporte que fuera anunciado también por el Gerente de la Empresa de Energía de Boyacá el pasado 22 de abril, durante la llamada Unetón y que fue otra donatón, pero convocada por el Alcalde de Tunja y en la que recibieron 134 millones de pesos, representados en elementos para la protección del personal de la salud, que prestan su servicio en centros médicos de la capital boyacense.