Ganga en medio de la crisis: descuento del 100% en intereses y sanciones sobre deudas de impuestos y multas en Boyacá

Los contribuyentes que paguen deudas de impuestos y multas de las vigencias 2019 y anteriores se les descontará el 100% de los intereses y las sanciones. Adicional a este beneficio tendrán un descuento del 20% sobre el capital de la deuda del impuesto o multa.

Los descuentos aplican para los siguientes impuestos: vehículos, consumo (cervezas, cigarrillos y licores), registro, sobretasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, estampilla proadulto mayor y derechos de explotación de loterías.

De igual forma, pueden acceder a los beneficios las personas que tengan deudas de multas de tránsito con el Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), y sanciones rentísticas por incautación y/o aprehensión de cervezas, licores y cigarrillos adulterados o de contrabando.

La amnistía aplica incluso para obligaciones que se encuentren en etapa de cobro coactivo y en proceso judicial. El plazo para acceder a este beneficio vence el 31 de octubre de 2020 y estará vigente mientras esté declarado el estado de emergencia económica, social y ecológica en el país.

Para mayor información comunicarse a los correos electrónicos: direccion.recaudo@boyaca.gov.co, impovehiculos@boyaca.gov.co o impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co

Si su proceso está en cobro coactivo puede comunicarse con los números de whatsapp 3117723535, – 3132625540 o al correo electrónico cobro.coactivo@boyaca.gov.co