Artistas Boyacenses buscan apoyo para representar a Boyacá en el 46 Mono Núñez Virtual

El pasado fin de semana se dio a conocer los resultados de la selección de artistas escogidas a la versión número 46 del Festival Mono Núñez, llevada a cabo, este año, de manera virtual.

Dueto Margarita de Tunja, representantes por Boyacá al Mono Núñez en la modalidad Vocal Foto: Archivo Particular.
Dueto Margarita de Tunja, representantes por Boyacá al Mono Núñez en la modalidad Vocal Foto: Archivo Particular.

Fueron 14 agrupaciones en el género vocal y 14 en instrumental las que finalmente seleccionó el jurado para hacer parte de las galas que se transmitirán por Telepacífico y las plataformas virtuales, en un hecho sin precedentes en la historia del Festival.

El departamento de Boyacá estará representado por dos agrupaciones: una en la modalidad vocal y otra en instrumental, eso sin contar los niños invitados al Encuentro Infantil Mateo Ibarra que también fueron selecciones a través de proceso de clasificación, pero que no estarán en concurso.

El Dueto Margarita, clasificado en la modalidad vocal está integrado por Dayane Eliana Fagua Coronado, licenciada y docente de la Escuela de Música de Tunja y Belén Osorio Vásquez, comunicadora social que ha dedicado su vida a la interpretación de sentidos repertorios. Estas dos talentosas mujeres se unieron luego de haber desarrollado cada una por aparte una destacada carrera musical.

En la modalidad instrumental Boyacá estará representado por el Dueto Flautolita, dos virtuosos jóvenes también de la capital Boyacense, Maicol Ferney Parra estudiante de grado 10° en el colegio Emiliani y Diego Andrés Cristancho egresado del Colegio de Boyacá, ambos estudiantes de la Escuela de Música de Comfaboy bajo la orientación del maestro Francisco Cristancho, docente de la E.M.T. de Tunja.

Dúo Flautolita de Tunja representantes por Boyacá al Mono Núñez en la modalidad Instrumental. Foto: Archivo Particular
Dúo Flautolita de Tunja representantes por Boyacá al Mono Núñez en la modalidad Instrumental. Foto: Archivo Particular

Boyacá también estará representado en el Encuentro Infantil Mateo Ibarra por el Dueto Arena y Mar de Tunja, el Trio En Familia de Samacá cuyos integrantes adelantan estudios en la E.M.T, Descendencia Campesina de Soata, la Escuela de Música de Paipa y el Dueto Armonía Shabach.

Pues bien, este año no habrá el acostumbrado e histórico viaje, ni se requieren cuantiosos recursos para trasladar tanto a los artistas participantes como a la delegación, pero lo que si se necesitan son algunos modestos apoyos para que los artistas participantes puedan realizar los videos y las grabaciones en forma digna, técnica y decorosa por cuanto son el insumo que estará haciendo parte de la parrilla de programación de Telepacífico y las plataformas virtuales.

Los representantes por el departamento señalaron que esperan el apoyo de los gobiernos, la entidades mixtas y privadas para que las grabaciones se puedan hacer, por lo menos con los requerimientos mínimos que den una buena calidad y una producción, si no profesional como se desea, sí en condiciones óptimas de ser transmitidas por la televisión nacional y los demás sistemas que llevarán estas imágenes al mundo.

Empieza entonces el conteo regresivo ya que el material solicitado a cada regional debe estar listo para este fin de semana.