Una emergencia por COVID-19 se simulará mañana en Sogamoso

Durante la actividad, que tendrá lugar en la plaza 6 de Septiembre de Sogamoso, se capacitará a personal de salud y autoridades sobre manejo de pacientes con COVID-19.

Mediante un convenio entre el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso, Andiambulancias y Andirrescate, este miércoles 3 de junio se realizará una capacitación con simulacro de atención de pacientes positivos para COVID-19.

Esta jornada se llevará a cabo en la plaza 6 de Septiembre, donde se instalará una carpa tipo domo con pantallas de 360 grados para efectuar la formación teórica.

Se tendrá, además, una carpa hospital de simulación con ocho escenarios, que permitirán desarrollar prácticas de utilización de los elementos de protección personal, colocárselos y quitárselos, venopunción, manejo de la vía aérea, manejo de cadáveres, traslado en ambulancia y reanimación cardiopulmonar durante el traslado, entre otros.

“Todos los escenarios son con simuladores de última tecnología, de propiedad de Andirrescate”, informaron en la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal Sogamoso.

Agregaron que, comprometidos con Sogamoso, a este curso se invitan para que participen al alcalde de la ciudad, a la secretaria de Salud, a la gerente del Hospital Regional, a la gerente de Salud Sogamoso, a un integrante de la Defensa Civil y a un Integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“La Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá Unidad Municipal Sogamoso continúa su preparación y capacitación para afrontar la emergencia por COVID-19”, indicaron en la entidad.

Hasta el momento ya se actualizó el protocolo de traslado para incluir pacientes sospechosos de COVID-19, teniendo en cuenta equipos de protección personal para los tripulantes, procedimiento de desinfección del vehículo, equipos y personal, adquisición de una cápsula y acondicionamiento de la ambulancia para el traslado de pacientes sospechosos durante la atención de emergencias.