Ramiriquí sigue en su lucha por blindarse contra el COVID 19

Con diferentes acciones el municipio de Ramiriquí extrema las medidas para contener la eventual llegada del coronavirus, que ya ronda su provincia.

Para prevenir y mitigar el riesgo, la administración del alcalde Moisés Aguirre Sanabria, busca brindar las garantías para que las comunidades puedan sobrellevar la situación y preservar su salud.

Acciones conjuntas con el Hospital San Vicente, de esa localidad, implementando los protocolos de bioseguridad para prevenir y atender posibles casos, el establecimiento de la ley seca, toque de queda, cierre de fronteras, entrega de ayudas alimentarias, establecimiento de pico y cédula, entre otras, se han adoptado en la capital de la provincia de Márquez.

El más reciente decreto emitido por la administración, extremó las medidas debido a la llegada del virus a la provincia, lo que motivó el cierre de los pasos viales que conectan a Ramiriquí con otros municipios por vía rural, los cuales fueron bloqueados con barreras físicas. También se intensificaron los controles viales con las autoridades de Policía y Ejército en el paso por el municipio.

Los comerciantes de la plaza de mercado mayorista, fueron carnetizados y comenzarán a ser monitoreados por parte del Hospital San Vicente. En este caso la obligación de los transportadores es la de reportarse antes de llegar y al salir de realizar su labor del comercio.

Alivios tributarios, apoyo a la entrega de subsidios, constante limpieza y desinfección de las vías y áreas comunes, también se han desarrollado por parte de la administración, que sigue trabajando para mantener como hasta el momento, su condición de municipio NO COVID.