Brote de coronavirus en la empresa de aseo de Tunja genera una nueva alerta: ya irían 20 casos

Aunque ya se da cuenta de al menos 20 casos en la empresa Servitunja (presta servicio de recolección de basuras y barrido de calles), solo hasta esta tarde autoridades de la capital boyacense, se pronunciarán al respecto de este nuevo brote de COVID-19 que fue encontrado dentro de la búsqueda activa que se viene haciendo con las EPS y la ESE Santiago de Tunja.

Boyacá Sie7e Días conoció en exclusiva también que todos los nuevos casos son asintomáticos y que esta tarde se anunciarían drásticas medidas que se aplicarán a partir de mañana, 1 de junio.

Foto: Archivo Particular

El nuevo brote se suma al que se registró en la UCI pediátrica del Hospital San Rafael y que ya completa 14 días cerrada; al también registrado en la Policlínica que dejó a 11 trabajadores de la salud contagiados y que tiene ese centro médico desde hace 12 días cerrado.

La situación preocupa ya que el jueves pasado también, como resultado de esta búsqueda activa liderada por el propio alcalde Alejandro Fúneme, fueron ubicados tres positivos para coronavirus en el asilo San José.