Alternativas de pago de matrículas del segundo semestre piden estudiantes de posgrado de la Uptc

Los estudiantes de la Uptc plantean la disminución en el cobro de la matrícula, la ampliación de las fechas y el posible fraccionamiento.

Estudiantes activos de posgrados de la Uptc solicitan un escenario de diálogo para abordar las problemáticas que vienen afrontando a raíz de las clases virtuales. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Mediante un derecho de petición, estudiantes activos de posgrados de la Uptc solicitan un escenario de participación y diálogo para abordar las problemáticas académicas que vienen afrontando a raíz de las clases virtuales y del desarrollo de los estudios dentro de la emergencia por el COVID-19.
Reclaman la suspensión del requisito de certificado de nivel de inglés para la matrícula de cuarto semestre.

“Igualdad de derechos y beneficios a representantes estudiantiles de posgrado y pregrado”, solicitan también quienes firman el derecho de petición.

Además, exigen un representante estudiantil en el Consejo Superior y en el Consejo Académico que pueda exponer las actuales dificultades que enfrentan en los programas posgraduales.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que, producto de la pandemia, nosotros y nuestras familias atravesamos una grave situación económica que afecta la posible continuación de nuestros estudios”, indicaron los estudiantes.